Lo que se conoce como agente aduanal es una persona a la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza mediante una patente que lo respalda de tener la capacidad y conocimientos para manejar un despacho de mercancías por su propia cuenta.
Asimismo pueden ayudar a las empresas a gestionar las operaciones referentes a importaciones y exportaciones, así como ser intermediario entre proveedores e instituciones gubernamentales.
Es importante este tipo de agentes para cumplir con el marco legal, el pago de los impuestos y aranceles correspondientes, así como el cumplimiento de los trámites necesarios que se deben realizar ante la aduana.
También deben ocuparse de manera experta de los impuestos u otros gastos asociados con los bienes importados.
Para convertirte en agente de aduana en España es necesario cumplir con ciertos requisitos. Aquí tienes algunos ejemplos:
El agente de aduanas es un intermediario en este proceso lawful y tiene diversas obligaciones a su cargo para cumplir su tarea:
Para que un agente aduanal, inicie los trámites de comercio exterior debe de contar con el encargo conferido para que actúen como sus consignatarios o mandatarios y puedan realizar sus operaciones.
Empleo no gubernamental: No puede estar empleado como trabajador del gobierno federal para ser elegible para una licencia de agente de aduanas de EE. UU.
Responsabilidad: Los Agentes Aduanales son responsables de la veracidad de la información proporcionada en los trámites aduaneros.
one. ¿Cuál es la tarea principal de los agentes aduanales en México? El agente aduanal realiza las funciones indicadas bajo la Ley Aduanera, que en suma conllevan al despacho de mercancías de forma controlada.
Tomar la decisión de elegir entre un Agente Aduanal y un Gestor Aduanal no es tarea sencilla, sin embargo, con nuestros años de experiencia en Importaciones a México, te recomendamos adquirir un servicio que garantice una importación de efectiva y represente riesgos mínimos.
Nuestra pink de agentes de aduanas se ocupará de las cuestiones administrativas facilitando sus operaciones de importación y/o exportación y resolverán cualquier incidencia con la Aduana en su nombre ahorrando tiempo y costes.
En este sentido, los agentes de aduanas son intermediarios entre los importadores/exportadores y las autoridades aduaneras. Empresas contratan los servicios de estas otras compañías para asegurarse de que los envíos de mercancías cumplan con todas las regulaciones aduaneras y fiscales, tanto en el país de origen como en el agente aduanas malaga de destino.
Recibimos tu correspondencia con la Administración Tributaria y Aduanera y resolvemos cualquier cuestión en defensa de tus intereses.